lunes, 31 de diciembre de 2007

LGB Tease primera parte.


Ayer vi el primer episodio de la nueva temporada de The L Word. Acá van algunos comentarios. Primero que todo no cambiaron el horrible tema de introducción, llevo 4 temporadas deseando que vuelvan al tema instrumental de la primera temporada era bastante decente. Bueno creo que eso ya no sucederá.
La temporada comienza con la entrevista para pre-escolar para Angélica, de paso comento que esta exquisita y ahora ya dice sus propias lineas. Volviendo al tema, en la entrevista Bette pretende que aún es pareja de Tina y que viven juntas, todo para que Angélica sea aceptada en el colegio. Afuera se encuentra con una pareja gay que tienen un niño adoptado y que es mezcla de judío y otras razas mas....Angélica no es nada comparada con la mezcolanza del niño.
Si eres una tibetter este episodio te va a gustar, hay bastante interacción entre Bette y Tina mucho más en un solo episodio que en la primera mitad completa de la Season 4. El primer episodio deja bastante claro que Tina aun esta enamorada de Bette y que ahora todo gira en torno a Bette. Los comentario de Alice sobre que debería dejar de pasar tiempo con ella en su casa por ejemplo, en donde Tina menciona que Bette dejó la vara muy alta,también los de la fiesta en donde comienzan a buscarle una posible candidata a novia para Tina, pero esta solo tiene ojos para Bette, la cara de celos cuando llega Jodi la delatan. Bette por otro lado aun es posesiva con Tina, tiene interés en saber si paso algo entre Tina y Kate (la cineasta que apareció en los últimos capítulos de la temporada anterior), y de conocer detalles de la vida sexual de Tina, dejan entre ver que Bette debe tener algún interés oculto, de otra forma no me explico que por que desea saber si Tina se acuesta con alguien o no. Pero Tina le deja bien en claro que no es asunto de Bette y no tiene por que darle explicaciones. El punto importante en esta escena es que Bette además de la curiosidad por saber si alguien más ha tocado a Tina en este ultimo tiempo, es que al ver a Tina topless en la piscina no le es para nada indiferente, ella trata de actuar como si le diera lo mismo que Tina esta semi desnuda en frente de ella, pero su actitud la delata completamente, es notorio que lo único que quiere es verla pero sabe que no es lo correcto y evita apreciar el cuerpo de Tina. Debo acotar que me sentí completamente identificada con la actitud de Bette.

El inicio de la temporada deja la base para el triángulo Bette/Tina/Jodi.


jueves, 27 de diciembre de 2007

Transplantes de personalidad de Ilene


Hoy estuve leyendo un articulo (Counting Down to the L word season five, deTracy E. Gilchrist) sobre la nueva temporada, gente afortunada que recibe los episodios antes de salir al aire, este año son 8 para la prensa, mencionaba algunos spoilers y opiniones en general de la temporada...me detuve en este punto "Post-heterosexuality, Laurel Holloman’s Tina appears to have undergone another personality transplant making her one of the most watch-able, sexiest and fun characters of the new season. " Que es algo que se ha ido repitiendo cada año, el transplante de personalidad de ciertos personajes pasando de una temporada a otra, este año nuevamente fue el turno de Tina. Para quien sigue la serie desde un comienzo , sabe que en un principio Tina era la típica esposa de su casa, dejó de trabajar, prepara su cuerpo para la maternidad y atiende a su amada esposa (Bette), todos sabemos en que termina la primera temporada (Bette engañando a Tina y el primer quiebre de B&T), luego en la segunda temporada aparece una Tina mucho mas "independiente", lógico luego de terminar su matrimonio le toca arreglárselas sola, todo predecible hasta el termino de la segunda temporada, ella decide volver nuevamente a la casa con Bette. Pero es en la tercera temporada en donde comienzan los transplantes, o las suplantaciones por sus gemelas, malvada en el caso de Tina y la buena en el caso de Helena y la droga de Alice. Pero volviendo a Tina pasa de ser una mujer amorosa en la segunda temporada a una "bitch" en la tercera, que trata de mala manera a Bette, sé que se lo merece mas de una vez, pero no todo el tiempo!!!. Pendiente todo el tiempo del dinero que gasta Bette, pero sobre todo desinteresada en Bette como mujer y bueno la guinda de la torta interesada en los hombres nuevamente, cuando pensamos que se vendrían días mejores para B&T, Ilene nos presenta a la gemela malvada de Tina. Entrando en la cuarta la primera mitad de la temporada aun esta la gemela malvada y por arte de magia esa malvada Tina desaparece!!! sin explicación alguna Tina llega un día a la casa de Bette por Angelica y le confiesa de que la extraña demasiado y que aun la ama y se vuelve una especia de Cirano de bergerac ayudando a su amada (Bette) a reconquistar a su nuevo amor (Jodie). Este es un truco que ha usado Ilene en mas de una oportunidad, cada vez que uno de sus personajes toma un camino y que no es aceptado por las fans de la serie, en la siguiente temporada, aparece una versión nueva de estos personajes sin ninguna explicación, sin motivos que expliquen los cambios de personalidad. Bueno al parecer este año sucederá lo mismo, nueva personalidad para Tina. pero saben que? soy una tibetter, y si este cambio la lleva a acercarse a Bette, que mas da!!!. Muéstrenme es química única de ellas dos y le perdono todas las inconsistencias de Ilene Chaiken

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Y le dicen química



Por que existe gente que se ve tan bien juntas?? por que hay parejas que solo con estar uno al lado de otro irradian amor?? Bueno les presento uno de esos casos...Bette y Tina uno de los grandes atractivos de The L Word, creo que el gran acierto de Ilene Chaiken (IC) más allá del tema que toca la serie, fue el de juntar a estas dos mujeres (Jennifer Beals y Laurel Holloman) para que le dieran vida a Bette y a Tina respectivamente. Después de 4 temporadas, en donde existieron engaños por parte de ambas, aún después de que Bette intentara llevarse lejos a Angélica, la hija de ambas y de que apareciera Jodie y que corriera mucha agua debajo del puente...basta que ellas tengan unos segundos de intimidad para dar clases de química sexual y te olvides de toda la tragedia griega que ha puesto IC entre medio de ellas y estés nuevamente enrolada en el barco llamado "Tibette".
Anoche Showtime lanzó al aire una nueva promo en la que muestra dos segundos de Bette y Tina en una situación íntima. Solo bastaron estos pocos segundo para que todas las tibetters del mundo se lanzaran a la red desesperadas por tener esos segundos y verlos uno y otra vez en sus pc. Después de esos gloriosos segundos....alguien recuerda a alguna Jodie???

martes, 25 de diciembre de 2007

Cuenta Regresiva


Comienza la cuenta regresiva para el pre-estreno y para el estreno de la nueva temporada de The L Word...Este año Showtime (SHO) decidió dar un pequeño regalo para las fanáticas de TLW, el primer episodio de la Season 5 será estrenado online en OurChart el 30 de diciembre....hasta aquí todo bien...pero...como siempre existe un pero sobre todo con SHO, el capítulo será una versión editada para mayores de 14 años y no habrá acceso para las IP fuera de EE.UU así que como ha sido costumbre el resto del mundo no tiene acceso a nada que ofrezca online SHO acerca de la serie....así que nos tocará esperar hasta el 6 de enero para que el episodio completo este en la red y poder comentar "volverán Bette y Tina este año?", "Será este el año en que Ilene Chaiken no desaproveche la química de B&T?" .....Esperemos que este sea un prospero año y que todos los deseos tibetters se cumplan en el 2008...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Nuevo Proyecto




Hola...hace unas semanas decidí embarcarme en un pequeño proyecto: mi propio foro dedicado a Bette y Tina, personajes de la serie The L Word, después de pasar casi 4 años inscribiendome en cuanto foro existe dedicado a TLW y consumir la mayor cantidad posible de información sobre esta serie (que es uno de mis placeres culpables), me siento capacitada para administrar mi propio espacio dedicado a unos de mis personajes favoritos en la tv actual (Bette Porter) y quien desde el comienzo de la serie fuese su pareja (Tina Kennard).
Cuales son mis metas con este proyecto?? bueno poder crear una comunidad en español...algo así como un análogo a lo que es tibette.com, pero su versión chilensis, que sea un lugar en donde se encuentre la información actual en español sobre B&T y TLW en general. Por ahora es un proyecto sencillo y recursos limitados...pero tengo todas las ganas de que esto prospere en el tiempo....Bueno para quien me lea y desee conocer mi proyecto los invito a :

http://tibettechile.creatuforo.com